Por Favor, utiliza una versión más actualizada de Internet Explorer.

O bien puedes probar con otros navegadores aquí o aquí.

Un sitio para promover Transparencia y Participación Ciudadana en los procesos de selección de los miembros del Poder Judicial

Río Negro – “Consejo de la Magistratura estableció plan de exámenes para cubrir cargos judiciales”

08 de septiembre de 2014 - Novedades, Río Negro

Nota Publicada en ADN el 8/9/2014

Viedma.- El Poder Judicial rionegrino avanza en el objetivo de alcanzar la cobertura de los cargos vacantes a nivel de magistrados y funcionarios Judiciales en las cuatro Circunscripciones Judiciales.

El Consejo de la Magistratura estableció el cronograma de exámenes de oposición, que se llevarán a cabo en octubre que corresponden a diferentes concursos en trámite y que constituyen el paso anterior a la reunión del organismo para la entrevista personal con cada uno de los postulantes e, inmediatamente, expedirse acerca de las designaciones que allí se decidan.

El cronograma iniciará en la Primera Circunscripción Judicial el 02 de octubre, con los exámenes correspondientes al cargo de secretario Laboral y Contencioso Administrativo y Laboral del S.T.J. Nro 3 y proseguirá el 3 de octubre con las evaluaciones para el cargo de Defenor del Fuero Penal de Viedma.

El Consejo de la Magistratura estará tomando exámenes en la Cuarta Circunscripción Judicial, para los cargos que corresponden a cubrir la vacante de Fiscal de Cámara Nro 1 de Cipolletti el día 6 de octubre; el de Juez de la Cámara de Apelaciones Civil,Comercial y de Mineria el día 07 y el 8 de octubre el de Secretario del Juzgado Civil, Comercial,Mineria y Suceciones Nro. 3 de esa ciudad.

El 9 de octubre tendrán lugar las evaluaciones para el cargo de Juez de la Cámara Segunda en lo Criminal de San Carlos de Bariloche y el día 10 los que corresponden a la vacante de Fiscal de Cámara Nro. 2 de la misma ciudad, cabecera de la Tercera Circunscripción Judicial.

El cronograma proseguirá en la Segunda Circunscripción Judicial, donde el día 20 de octubre se concretarán los exámenes para el cargo de Juez de Cámara del Trabajo de General Roca, el 21 para Juez del Juzgado de Familia Nro 11 también con asiento de funciones en esa ciudad; mientras que en la misma fecha se desarrollarán las evaluaciones que corresponden a cubrir los cargos de Juez de los Juzgado de Familia de Villa Regina y Luis Beltrán respectivamente; en tanto el día 22 de octubre se realizarán los exámenes para cubrir los cargos de Defensor de Pobres y Ausentes de Villa Regina y Defensor de Pobres y Ausentes de Luis Beltrán.

El Consejo de la Magistratura informó que culminado el calendario establecido, el día 23 de octubre se llevarán a cabo las evaluaciones para los cargos de Secretario del Juzgado de Instrucción Nro. 2 y Secretario del Juzgado de Instrucción Nro.12, ambos organismos con sede en General Roca y el día 24 de octubre tendrán lugar los exámenes para cubrir el cargo de Juez del Juzgado de Instrucción Nro 30 de Choele Choel.

Últimas Novedades Ver Todas

ACIJ valora las reformas en el reglamento de Concursos Públicos de la Provincia de Salta

10 de junio de 2015

El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Salta modificó recientemente su reglamento interno referido a los Concursos Públicos para Magistrados del Poder Judicial y Funcionarios del Ministerio Público, y corrigió muchos de los problemas que habíamos advertido desde ACIJ. En agosto del 2014, ACIJ envió una nota al Consejo de la Magistratura de [&hellip

La candidatura de Roberto Carlés y el Proceso de Selección de Ministros de la CSJN

18 de marzo de 2015